Alerta en la región

Estafas virtuales: robaron contactos y se hicieron pasar por juez de San Lorenzo

El juez de Familia Marcelo Escola denunció en Fiscalía la maniobra de fraude telefónico. Un estafador con característica de Buenos Aires se presentó como el funcionario judicial que perdió su número anterior y luego pide un insólito favor.


El juez sanlorencino Marcelo Escola denunció haber sido víctima del robo de sus contactos telefónicos, en una inequívoca maniobra de estafa virtual.

“Soy Marcelo Escola, perdí el otro número, sólo manejo este, agendalo por favor, que pena molestar, saludos”, refiere el primer mensaje recibido a través de Whatsapp por algunos contactos del juez de Familia de San Lorenzo, desde el número +54 9 11 59146174.

El estafador virtual solicitó “un gran favor de vos” a los contactos a los que intentó engañar, haciéndose pasar por el juez Escola. “Vos conocés alguien que esté comprando dólares en efectivo cara larga nueva o transferencia por banco Galicia, quiero vender $5400 dólares, necesito los pesos por CBU o alguien que maneje crypto moneda (sic) Bitcoin y me haga un cambio”.

El juez Escola confirmó que radicó la denuncia en Fiscalía de San Lorenzo.

Comentarios