Estalló bomba casera en Colegio céntrico de San Lorenzo

Una “bomba de cloro” fue arrojada a uno de los baños del Santa Rosa de Viterbo. La situación fue rápidamente controlada. Investigan casos similares en otras escuelas y la posibilidad de que sean planificados a través de redes sociales.


Este jueves por la mañana, sobre las 9.30 horas y cuando todos los alumnos estaban en sus salones de clases, explotó una bomba casera en el baño de la planta baja del Colegio Santa Rosa de Viterbo. El artefacto, una botella llena de pequeños trozos de pastillas de cloro, fue arrojado “a un costado del baño de varones que utilizan los niños de la Primaria”, explicó a SL24 la Hna. Alejandra, Directora de la institución.

“Se escuchó un ruido muy fuerte y luego se sintió un fuerte olor a lavandina. Por suerte no había nadie y no hubo consecuencias que lamentar”, señaló la religiosa, que luego agregó: “De inmediato se activó nuestro protocolo interno de trabajo. Aislamos el lugar, contuvimos a los chicos y no permitimos que nadie se acerque. Luego habilitamos otro baño para poder seguir funcionando con normalidad”.

La directora del colegio señaló, además, que el evento se produjo en un contexto particular. “Hace varias semanas que estamos trabajando con alumnos en materia de evacuaciones de emergencia, e incluso estamos coordinando con Bomberos un trabajo de simulacro para fin de mes”.

Respecto al o los posibles responsables, la Hna. Alejandro dijo: “No podemos saber quién fue, pero sabemos que no entró nadie externo al Colegio. Estamos atentas para saber quién pudo haber sido”.

¿La pista en redes sociales?

La directora del Santa Rosa confió a SL24 que “la idea de realizar este tipo de atentados circularía por redes sociales” e incluso señaló que “se habrían producido hechos similares en otras escuelas”.

En este caso el episodio no pasó a mayores y gracias a la rápida acción interna del Colegio no hubo consecuencias que lamentar, ni personales ni materiales.

Colegio Santa Rosa de Viterbo: el incidente se produjo en el baño de varones de planta baja

 

Experimento: así se fabrica una “bomba” de cloro.

Comentarios