“Estamos a disposición de los empresarios”

Desde el Sindicato de Aceiteros señalaron que es tiempo de “tirar todos para el mismo lado” y afirmaron que “el cierre de los puentes afecta a todos”. No se registran despidos pero sí hay empelados desafectados de su puesto laboral.


“Por suerte, dentro de todo, la falta de ingresos para llegar a los puertos llegó en una época donde ya de por sí la llegada de camiones no iba a ser masiva. Hoy las fábricas están trabajando a media máquina. En épocas normales a Puerto San Martín entran 7000 camiones por día y a San Lorenzo 5000”, evaluó Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

En relación a la inhabilitación del puente de la Ruta 11, el sindicalista aseguró que «hoy las dificultades son muchas para los trabajadores, puesto que no pueden llegar a horario y tampoco saben a qué hora van a llegar a su casa”. En ese sentido, graficó que “un trabajador que sale a las 18 horas de Puerto San Martín y vive en Rosario está llegando a su casa a las 21.30”.

Pero también llegó la tranquilidad para los trabajadores. “Los puestos de trabajo no corren riesgo; las empresas que se habían comprometido a pasar al personal tercerizado como propio lo han hecho y con eso el trabajo está garantizado”.

“Igual –continuó Reguera- sabemos que es una situación extraordinaria y estamos a disposición de las empresas, de las patronales y de los Gobiernos para que encontrar soluciones”, al tiempo que cerró: “El problema no pasa sólo por la materia prima, sino porque el trabajador tampoco puede llegar a su trabajo”.

Comentarios