«Estamos hartos de estos empresarios inescrupulosos que hacen plata a costa de los trabajadores»

Rubén Pérez estalló de bronca contra la empresa Alcalá, contratista que será expulsada de YPF. Los trabajadores aún no cobraron aumento de sueldo ni aguinaldo. Promesa de pago para el viernes.


Un grupo de 25 trabajadores de la empresa Alcalá, contratista que desarrolla tareas dentro de la planta de YPF San Lorenzo, continúa esperando el pago de aumentos retroactivos al mes de mayo y el medio aguinaldo. La promesa de pago, después de dos semanas de protestas, llegó para este viernes y se haría cargo del dinero directamente a petrolera nacional.

«Son empresarios inescrupulosos, sinvergüenzas, que hacen dinero a costa de los trabajadores y de YPF. Ellos pasan la plata de mano en mano o directamente no pagan. Así cualquiera es empresario», señaló muy enojado Rubén «Loba» Pérez, secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible.

«Ahora la promesa que tenemos -contó Pérez a SL24- es que directamente YPF se hará cargo de la deuda el próximo viernes 24. La próxima semana iremos a denunciar la situación al Ministerio de Trabajo y esperamos que YPF eche de su planta a la gente de Alcalá. Los muchachos serán reubicados en otra empresa luego de licitar ese espacio de trabajo».

Para cerrar, Pérez volvió a criticar duramente a «los empresarios inescrupulosos que hacen plata a costa de los trabajadores». «Es una práctica muy común en este tipo de contratistas», dijo.

Comentarios