“Estamos investigando, sabemos que cometimos un error”

Así se disculpó el director del Hospital Eva Perón Dr. Eduardo Codino luego de que una abuela denunciara que se nieta cayó al piso en el nosocomio.


En diálogo con FM Vale el Dr. Eduardo Codino, jefe del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, dijo: “Estamos investigando y no descartamos ninguna teoría; en principio la nenita se habría caído desde la incubadora. Sabemos y somos concientes que se ha cometido un error”.

La Sala de Neonatología, en el turno noche, momento en que sucedieron los hechos denunciados por Selva Villaverde, cuanta con siete profesionales que atienden a unos 33 bebés. “No puede ser que nadie haya visto nada o que se descuide a una beba estando en la incubadora. Por eso, para nosotros, a alguien se le cayó la beba de los brazos”, decía ayer la abuela.

Consultado por este medio, el pediatra Guido Delara dijo que “es posible pero muy poco probable que una beba de 21 días gire sobre sí mismo y se caiga desde una incubadora”, al tiempo que recomendó “investigar qué pasó y en qué condiciones están las incubadoras”.

Selva denunció un caso de presunta negligencia hacia su nieta por parte de personal no identificado del área de cuidados intensivos del neonatología del hospital de Granadero Baigorria, a raíz de que la pequeña Ana Lucía —de 21 días de vida al momento del hecho— presentaba un fuerte golpe en su cabeza, producto de una caída mientras era atendida a causa de un cuadro febril grave por el que había sido introducida en un incubadora.

Comentarios