Reunión SOEA y empresarios sojeros

“Estamos cerca”, aseguran los aceiteros en alusión a nuevo aumento salarial

Ayer el sindicato se encontró con la patronal y acordaron seguir con las negociaciones. El empresariado quiere aplicar un porcentaje hasta fin de año y los gremialistas que sea mes por mes


“Estamos tirando números y estamos cerca”, describió el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Pablo Reguera, respecto del resultado, o la sensación obtenida tras la reunión que los gremialistas mantuvieron con los empresarios del sector para discutir un nuevo aumento salarial.

“Ellos quieren cerrar todo el año (lo que queda de 2019) y nosotros con un cierto porcentaje, mes por mes”, detalló para marcar las diferencias existentes que, a entender del sindicalista, tampoco son determinantes.

“Lo que se está hablando son las formas”, remarcó Reguera en declaraciones a FM 101.1

Las partes quedaron en volver a reunirse la semana entrante con la intención de hallar alguna definición; lo que dejó en claro el gremialista es que la concepción de un aumento ya está consensuada.

“Nosotros no la tenemos clara sobre lo que pasará”, explicó Reguera aludiendo a la futura realidad económica del país, “y ellos -por los patrones- tampoco”, agregó.”

“Estamos muy cerca de arribar a un acuerdo”, concluyó.

 

Comentarios