Turismo

¿Estás pensando en irte de vacaciones a Brasil?

Empieza a planificar tu viaje. Brasil no solo es conocido por el fútbol, el carnaval, y el samba, sino también por todos sus lugares turísticos. Es uno de los pocos destinos no tan lejos de San Lorenzo que no te podés perder


Río de Janeiro - Autor foto: Antonia Felipe

Vayas a donde vayas, te vas a sentir muy a gusto con los cariocas, así que sin más que decir, elegí la época del año en la que decidas viajar, revisá los vuelos a Brasil que haya disponibles y emprendé la aventura.

La primera sensación de felicidad, va a llegar cuando veas desde el avión la ciudad de Río de Janeiro. Si llegas de día, vas a poder ver desde las montañas, las playas, la bahía y como si fuera poco las casas en medio de todo eso.

Cuando hayas llegado a Río, ya estarás preparado para iniciar el recorrido por los mejores lugares turísticos. Primero dejá tu equipaje en el hotel que hayas contratado.

Un itinerario sugerido (¡de muchos posibles!)

1- Playa de Ipanema

Ipanema tiene 2 km de costa, durante el recorrido por las playas vas a encontrar gente jugando al fútbol, al vóley y también al futvóley. Es una de las playas más lindas, con arenas blancas y suaves. Podrás ver los mejores amaneceres y disfrutar de los restaurantes y locales gastronómicos.

2- Copacabana

Sin dudas es la playa más conocida de Brasil. Si buscás un hotel en Brasil, seguro lo encontrarás acá. A lo largo de su recorrido hay numerosos kioscos para poder tomarte alguna cerveza, jugo o caipiriña. No te pierdas los paseos por el fuerte o por las ferias y así podrás llevarte algún souvenir de este viaje.

3- Cristo en el Corcovado

Otro paseo típico para hacer en Río es ir al Cristo en el Corcovado, un cerro de 700 metros de altura. La estatua mide más de 30 metros, 38 con el pedestal. Es una de las 8 maravillas del mundo. Tratá de hacer este paseo en un día que no esté lluvioso, ya que tanto el Cristo como la vista a la ciudad no la podrás ver debido a la niebla que los esconde.

4- Pan de Azúcar

Desde el Cristo podemos ver el Pan de Azúcar. La subida al cerro que es de 400 metros, se puede hacer a pie o en el bondinho, un teleférico totalmente transparente que te lleva durante el recorrido.

“Pan de Azúcar”- Autor foto: Davi Costa

 

5- Barrio de Santa Teresa

Se dice que es el barrio más bohemio. Ahí están las escaleras de Selaron, en homenaje al artista chileno, forrada por coloridos azulejos. Al subirla, te encontrarás en el centro del barrio de Santa Teresa y podrás disfrutar de sus bares y tiendas.

6- Maracanã

Es el estadio de futbol más famoso del mundo, para cualquier futbolero si fue a Río y no fue al Maracanã, es como hacer de cuenta que nunca llego a la ciudad.

7- Carnaval de Río de Janeiro

Si vas en verano en época de Carnavales es obvio que no podrás dejar de ir al sambódromo a ver los carnavales. Si no tenés la oportunidad de disfrutar de los carnavales dentro del predio, no te preocupes en cada calle de Río veras gente sambando y disfrutando de la alegre música carioca.

Como extra, después de recorrer tanto la ciudad, vas a querer disfrutar de la paz de algún lugar paradisíaco. Te aconsejo que te animes a escaparte un rato a Búzios, un destino muy elegido por los turistas del todo el mundo.

Comentarios