Más agentes públicos

Estatales le piden a Traferri y Michlig que avalen el pase a planta de los contratados

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) les solicitó una reunión a ambos senadores en su rol de presidentes de los bloques del PJ y el Frente progresista, respectivamente


La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) pidió una reunión «urgente» con los senadores santafesinos para solicitarles su apoyo para el pase de contratados a la planta permanente de la provincia.

El gremio envió sendas notas requiriendo que dicho encuentro lo representen los presidentes de los dos bliques de la Cámara, en este caso, Armando Traferri (PJ) y Felipi Michlig (Frente Progresista).

En concreto le solicitarán mayor información sobre el artículo 23 del proyecto de ley del presupuesto 2021, donde se hace referencia a la situación de los y las agentes provinciales contratados.

En las misivas, ATE manifiesta su satisfacción por haber sido incluido tal iniciativa  “que establece la creación de los cargos necesarios para la incorporación a planta permanente de los agentes que actualmente se desempeñan como personal contratado/transitorio. Producto de la falta de ingresos al Estado en los últimos años, del achicamiento de la planta de personal por jubilaciones y otras causas (fallecimientos, cesantías, renuncias) y de la creciente prestaciones de servicios -que incluye nuevos- como los de las áreas esenciales, se fueron incorporando cientos de trabajadores/as que bajo diferentes modalidades como monotributistas u horas cátedras, entre otras´, hoy cumplen tareas “normales y habituales” idénticas al personal de planta permanente».

Asimismo, aclara que esos trabajadores/as “no cuentan con los derechos ni con el nivel salarial del personal permanente, siendo que realizan las mismas funciones y tareas; por lo que se hace imprescindible resolver esta situación en beneficio de ellos/as y del propio Estado”.

Comentarios