¿Por qué hay que abonarlo?

Estatales piden a Perotti que les pague un bono extraordinario fin de año

El planteo es desde la CTA Rosario. Y también solicitaron que les devuelva el dinero por días no trabajados. Alegan a que la Provincia tiene dinero. Un debate sin mayores argumentos


Desde la CTA Autónoma Rosario volvieron a exigir a la Provincia el pago de un bono extraordinario de fin de año de por lo menos $20.000.

Y también reclamaron la devolución del dinero descontado de los haberes por días no trabajados, a raíz de llevar adelante medidas de fuerzas.

«Nos encontramos en una situación donde la inflación le gana a los salarios, donde el gobierno sigue sin reconocer a los trabajadores esenciales, a los de salud, de educación y de administración pública», dijo Gustavo Terés, quien es el secretario general de Amsafé Rosario.

Para Terés, el gobierno de Santa Fe «tiene reservas en plazos fijos y ahora va a recibir más plata por coparticipación; es una provincia rica que tiene trabajadores por debajo de la línea de la pobreza».

Lorena Almirón, de ATE Rosario, señaló que algunos trabajadores cobran entre 40 y 50 mil pesos y que por los paros hechos se les descontó dinero. «Repercutió en el aguinaldo. Perdimos muchísimo. Reclamamos la devolución y el bono», finalizó.

Hasta ahora, la gestión de Omar Perotti no reconoció el pago de dicho bono, por el contrario, desde el Ministerio de Trabajo informaron que no hay decisión tomada para ello.

Más allá del pedido sindical y la justeza de dicho planteo, los argumentos expuestos por esos mismos dirigentes no son suficientes para demandar un pago así.

Que los salarios quedaron atrás de la inflación, cuando sus estructuras gremiales acordaron paritaria; o que la Provincia dispone de dinero, que de ser así, podría también distribuirse en otras áreas y no sólo en una contemplación salarial; y que se considere una opinión (la falta de reconocimiento escenciales) como verdad absoluta, es cuanto menos poco valedero para justificar el pago de un bono extraordinario con recursos públicos.

Otro cantar sería una discusión en el campo de la actividad privado, pero al tratarse de dinero fiscal, su uso debe ser lo más discrecional posible.

De hecho, por el momento, la Provincia no paga bono de fin de año.

Fuente: rosario3

Comentarios