Estatales preparan una jornada de protesta por mejora salarial

Será el próximo 27 de junio y reunirá a los gremios que nuclean a estatales tanto provinciales como nacionales. Exigen aumento de sueldo y blaqueo del personal en negro


El 27 de junio será una jornada marcada por el reclamo de los empleados estatales de todo el país. En el marco de la protesta nacional los trabajadores nucleados en ATE en Rosario se adhieren a las reivindicaciones que exigen mejora salarial y pase a planta de trabajadores contratados y en negro.

“Exigimos un sueldo mínimo de 7.700 pesos. Estamos realizando asambles sectoriales y nos reuniremos los cuerpos de delegados hacia el 27 de junio”, expresó Gustavo Martínez de ATE.

En tanto, remarcó que la seccional Rosario se sumará a la protesta de todo el país. “Será un reclamo generalizado de todas las reparticiones públicas provinciales y nacionales por el retraso salarial que sufrimos los trabajadores del Estado”, advirtió.

Asimismo, remarcó que la mayoría de la planta de empleados del Ministerio de Trabajo se encuentra en “negro” y “la mitad de los 360 mil empleados estatales del país cobran 5 mil pesos y menos”.

Comentarios