Este domingo 330 sanlorencinos eligieron ser donantes

Más de 9000 santafesinos expresaron su voluntad hacia la donación de órganos mientras se desarrollaban las elecciones. De ese total, 330 son sanlorencinos.


La Campaña se llevó adelante por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos en 380 sedes electorales de todo el territorio con la participación de más de 750 voluntarios.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello, consideró como una muy buena noticia que más de 9.000 santafesinos hayan expresado este domingo su voluntad hacia la donación, en el marco

Así lo destacó al ser informado por el director provincial del organismo, Pablo Maidana, sobre los resultados arrojados por la Campaña, que contó también con la amplia colaboración de los medios de comunicación, lo que permitió el éxito final.

En ese sentido, Cappiello además de felicitar al titular del Cudaio por la iniciativa y a todo el equipo de trabajadores y colaboradores, sostuvo que “la jornada quedará marcada como una de las más especiales “porque realmente“ se demostró que se está trabajando entre todos en la conformación de una verdadera sociedad donante”.

Maidana por su parte resaltó que en el transcurso de las elecciones nacionales, voluntarios del Cudaio estuvieron presentes en 380 sedes electorales de toda la provincia participando de la campaña “Votá por la Vida”, que consistió en conformar Stands de la Donación.

En ellos, recordó, se ofreció información acerca de la donación y el trasplante y se puso a disposición de los ciudadanos actas de manifestación de voluntad, a través de las cuales es posible integrar el Registro Nacional del Donantes, tal como lo indica la Ley Nacional de Donación y Trasplante.

La cantidad de manifestaciones de voluntad hacia la donación registradas este domingo es de 9.015 actas positivas hacia la donación y un acta de oposición.

Maidana reconoció no obstante que “todavía falta conocer las cifras de algunas localidades, pero el número registrado es muy significativo para nosotros porque refleja el compromiso de los voluntarios hacia el tema de la donación, así como también el aumento de la conciencia ciudadana al respecto”.

Comentarios