Este miércoles, docentes santafesinos eligen a los delegados de Amsafé

Unos 43 mil docentes santafesinos afiliados a la Amsafé elegirán su conducción gremial en la provincia y para las 19 seccionales departamentales. En San Lorenzo, Ricardo Fernández apuesta a una nueva reelección.


Las diferentes listas llevan similares reivindicaciones por mejores salarios y condiciones de trabajo. La actual secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, va por la reelección.

La recomendación que se hacen desde las distintas listas para mañana es la misma: votan los docentes y con documento y recibo de sueldo en la mano. En cada escuela estarán los padrones que habilitan a los educadores a emitir su voto.

Para la conducción provincial se presentan dos listas: la lista Frente Trabajadores de la Educación que propone la reelección de la actual secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, acompañada por José Testoni. Y la Frente Gremial 4 de Abril, que lleva como candidata a Daniela Vergara, junto a Rita Tisera.

Los primeros sondeos indican que donde estarán muy reñidos los votos será en la seccional Rosario de Amsafé. Tres son las listas que se presentan, y si bien no hay sustanciales diferencias en las reivindicaciones que promueven (salarios, condiciones de trabajo, vivienda, salud, jubilación, capacitación, creación de cargos, entre otras), cada una promete un estilo propio de gestión.

En San Lorenzo, Ricardo Fernández buscará un nuevo mandato al frente de la lista “Docentes Unidos”, acompañado de Adriana Monteverde. Fernández completará el 30 de junio su tercer mandato y entre tantos logros se destaca haber conseguido en 2005 comprar un local propio en Domingo Porteau 369. Pensando en seguir adelante con su compromiso sindical, aspira en las elecciones que se desarrollarán el próximo 12 de junio a ser reelegido como Delegado Regional; y lo hace encabezando la lista “Docentes Unidos” junto a Adriana Monteverde.

 

 

 

Comentarios