Elecciones 2021

Esteban Aricó le moja la oreja al PJ San Lorenzo y será candidato a concejal

El peronismo local pidió su desafiliación partidaria y el abogado se postula desde el sector que encabeza el gobernador Omar Perotti


Esteban Aricó es un hombre del peronismo de San Lorenzo que confirmó su candidatura como concejal de la ciudad a través de Hacemos Santa Fe, el espacio político que encabeza el gobernador Omar Perotti.

Lo cierto es que el PJ de San Lorenzo pidió, hace unas semanas atrás, su desafiliación. De hecho, desde la comisión partidaria ratificaron la petición admitiendo que el Tribunal de Ética de la estructura provincial notificó la recepción del pedido, que incluye también a otros varios dirigentes.

Haciendo oídos sordos, Aricó siguió con su premisa y para redoblar la apuesta se candidatea desde el sector que hoy es, numéricamente, el más representativo en todo Santa Fe ya que hizo presentaciones de candidatos a intendentes, concejales y presidentes comunales en 300 localidades.

De esta manera se mete en la “interna” del PJ sin que lo llamaran; por el contrario, su conducción no lo quiere.

Pocos han sido los dirigentes que se atrevieron a jugar por fuera de la estructura traferrista y que obtuvieron resultados positivos.

Uno de ellos fue Marcelo Remondino, que cansado de traiciones se jugó por afuera y en las últimas elecciones obtuvo una banca en el Concejo Municipal.

Otro caso a fue el de Martín Cerdera, quien responde al rossismo, aunque en esa misma contienda prefirió disputar la interna y tras ganarla, también accedió a una concejalía.

Aricó ahora pone todas sus fochas para erigirse como un nuevo referente del peronismo local, y lo hará nada más y nada menos que contando con el apoyo de Perotti.

 

 

 

 

Comentarios