Juárez denunciado por portuarios

Estibadores amenazan con un paro “por atropellos y complicidad de los interventores”

A través de un comunicado, trabajadores que integran la Agrupación Celeste y Blanca y demás afiliados al Supa también pidieron que se agilice la convocatoria a elecciones.


A través de un comunicado, estibadores que integran la Agrupación Celeste y Blanca y demás afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de la delegación Puerto San Martín, volvieron a repudiar la presencia de Herme Juárez en la sede del Centro de Contratación (Cedecon), denunciaron “la complicidad de los interventores” para facilitar que el ex secretario general “viole una orden de restricción judicial para acercarse al gremio”, y advirtieron que pueden comenzar una medida de fuerza en las terminales portuarias de la región “en caso de que no se terminen estos atropellos”. Por el clima de ebullición que se vive en el Supa, pidieron que se agilice la convocatoria a elecciones.

“El clima en el sindicato intervenido de Puerto San Martín crece en ebullición a medida que avanza la convocatoria a elecciones que deberán ser parte del proceso de normalización que se inició en noviembre de 2019 y que sigue actualmente por la dupla de interventores José Ramón Castro y Fabián Andrés Echeverría por el plazo de 90 días. Por lo pronto, la figura del ex secretario general del gremio, Herme Juarez -hoy procesado por la Justicia- sigue levantando temperatura”, expresaron en un comunicado.

Según los estibadores de la Agrupación Celeste y Blanca que ya se postuló para unas futuras elecciones, “el ex secretario general del gremio -a pesar de tener una orden de restricción del juez de Campana-, nuevamente violó dicha disposición e ingresó a una reunión con los interventores presentes en el lugar, lo que generó una reacción por parte de los afiliados al sindicato”, puntualizaron.

“Ante la complicidad de los interventores, -continuaron los trabajadores- logramos que el propio Juárez desista de su presencia en las instalaciones, quien fue despedido para que no vuelva a violar las resoluciones judiciales”. Además, “el procesado sindicalista violó las restricciones ministeriales impuestas por los protocolos del Covid-19, donde impide el ingreso de personas de riesgo y mayores de 60 años, entre otros, en las instalaciones del establecimiento”.

Marcelo Vergara, trabajador estibador e integrante de la Agrupación Celeste y Blanca, advirtió que “estas complicidades de la Justicia y las intervenciones hacen que los trabajadores comiencen con una medida de fuerza si no se terminan estos atropellos”.

Comentarios