Cordón Industrial sin tregua

Estibadores anti Juárez estudian parar todos los puertos exportadores

La "Agrupación Miguel Ru" emitió un comunicado en redes sociales alertando que estudian medidas de fuerza en todos los puertos de Timbúes y Puerto San Martín.


Los estibadores que no simpatizan con Heme Juárez fundaron la Agrupación Miguel Ru, con el objetivo de poder conducir los destinos de la Cooperativa de Trabajos Portuarios una vez que terminen las intervención determinada por la Justicia Federal Argentina.

Desde hace ya algunas semanas y con movilizaciones incluidas, al Juzgado de Federal de Rosario y la sede de la gobernación también de esa ciudad, vienen denunciando el presunto vaciamiento de la Cooperativa en manos de la intervención judicial. Los miembros de la agrupación piden el cese inmediato de la intervención y el llamado a elecciones.

La posición de la Agrupación Miguel Ru en relación al llamado a elecciones se contrapone con las declaraciones de Juárez que la semana pasada pidió públicamente la ampliación de los padrones de socios de la entidad cooperativa, este punto es central de cara a un ordenamiento institucional ya que actualmente hay algo más de 120 socios totales con un plantel de trabajadores que supera los 900 y muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad.

En el día de hoy emitieron un comunicado asegurando que decidieron en asamblea decretar el estado de movilización permanente para evaluar diariamente el avance de sus reclamos y en caso de no tener una respuesta favorable pararan todos los puertos agroexportadores de Timbúes y Puerto San Martín. El posteo de redes cierra con la frase “siempre privilegiaron el dialogo y la paz social, pero ante la afectación de sus derechos no les queda otra”

Comentarios