Causa Juárez

Estibadores del SUPA y socios de la Cooperativa amenazan con bloquear todos los puertos

Luego de la nota que reprodujo SL24 en donde el abogado de Herme Juárez aseguró que el líder debía volver a trabajar a la Cooperativa, las agrupaciones hicieron su descargó y amenazan con medidas de fuerza.


Socios de la Cooperativa y afiliados del SUPA

Juan José Santa Cruz socio de la Cooperativa se mostró molesto luego de leer las declaraciones de Herme Juárez y su abogado que reprodujo SL24, “Los socios no salen de su asombro cuando leen la cantidad de pagos por servicios inexistentes que se hicieron por montos millonarios, acá los únicos perjudicados somos los socios de la Cooperativa, porque esto no se podría haber hecho sin los ingresos que generamos los trabajadores, que no fueron distribuidos, sino que se destinaron a negocios en beneficio de Juárez y su grupo familiar, agregó Juan Santa Cruz.

El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones “no alcanza para calmar los ánimos caldeados que tienen en la cooperativa y en el sindicato, parece una burla que luego de semejante pronunciamiento judicial, (Juárez) pretenda volver a la Cooperativa como si nada hubiera pasado” manifestó Marcelo Vergara socio de la Cooperativa y miembro de la lista Celeste y Blanca que busca conducir los destinos del sindicato SUPA.

Según Santa Cruz, “Él (en referencia a Herme Juárez) es el responsable de que ahora esté la intervención, que desde que ingresó no hace más que seguir perjudicando los intereses de los socios, por eso estamos preparando una presentación judicial contra los interventores para frenar este desmanejo”.

Y lo más grave -dicen desde la agrupación que lideró la rebelión contra Juárez- es que ni siquiera dicen cuándo van a regularizar la Cooperativa que está acéfala en sus autoridades. “Los estibadores hemos tomado la decisión de declarar el estado de alerta y movilización. Si no nos dan respuestas concretas, con fecha precisa de regularización de la cooperativa y del sindicato, tendremos que tomar medidas de fuerza. No es nuestra intención perjudicar a nadie, pero vemos que los interventores se renuevan y no tienen ninguna voluntad de solucionar el problema. Al contrario, hacen todo lo posible para quedarse más tiempo. No sabemos con qué nos encontraremos cuando se vayan,” concluyeron.

Comentarios