Conflicto gremial

Estibadores en pie de guerra: Denuncias, cautelares y posibles medidas de fuerza

Estos últimos 15 días dejaron tela para cortar en los puertos del Cordón industrial, el gremio apuntó a dos empresas por "graves irregularidades" según expresan en un comunicado oficial emitido este viernes.


El SUPA Puerto San Martín y Bella Vista emitió un comunicado este viernes asegurando «se declaró en Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente, Desde las 00 horas de este viernes debido de la falta de respuestas concretas por parte de las terminales portuarias sobre «las graves irregularidades denunciadas contra las empresas del sector», reza el comunicado.

Desde el Sindicato » venimos manifestando que durante años fuimos víctimas del accionar del Señor Juarez y luego por las intervenciones, y no estamos dispuestos a tolerar iguales o nuevas formas de sometimiento ni que sean cercenados los derechos legitimos de los trabajadores» , dijo Juan Rojas, Secretario Gremial del sindicato del cordón industrial.

En tanto, el dirigente gremial agrego que, » entre las graves prácticas antisindicales denunciadas por los estibadores, se encuentra la imposibilidad de acceder al beneficio jubilatorio por falta de pago de aportes diferenciales conforme el régimen aplicable y el deliberado desfinanciamiento por falta de pago de deudas para con el sindicato»

El gremio denunció a las empresas Milisenda y SAP, producto de las presentaciones el Juez Federal Verra Barros emitió una medida cautelar que deja a ambas empresas sin la posibilidad de contratar jornales en el CEDECOM. Desde la empresa Milisenda aseguran haber realizado un deposito judicial del total de los fondos reclamado por la dirigencia gremial, reclaman al juez que de por finalizada la medida judicial hasta el día de ayer continuaba firme la medida.

El secretario gremial del Supa de Puerto General San Martin, Juan Rojas aclaró que a la fecha ninguna medida de fuerza afectó la normal prestación del servicio en las terminales portuarias, que han continuado operando con total normalidad». No obstante, «desde nuestro gremio no descartamos llevar adelante medidas de fuerzas»

Hasta el momento las empresas agroexportadoras no se pronunciaron al respecto.

Comentarios