No al monopolio

Estibadores movilizados: basta de intervenciones y urgente llamado a elecciones

Trabajadores portuarios se convocaron en la puerta de la Cooperativa y también reclamaron por la normalización del Supa. "Ambas instituciones se encuentran normalizadas. Las intervenciones ya cumplieron su ciclo y es momento de devolverles la vida democrática e institucional".


Trabajadores estibadores se convocaron este viernes en las puertas de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. Reiteraron el pedido urgente del llamado a elecciones y reclamaron por la finalización de las intervenciones judiciales de la Cooperativa y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). “No queremos que esto vuelva a convertirse en un monopolio”, coincidieron.

Referentes de los trabajadores portuarios se entrevistaron con el interventor de la Cooperativa. “Las Agrupaciones Miguel Rú y Celeste y Blanca quieren hacerle saber a toda la comunidad -y sobre todo a la Justicia- que la movilización pacífica del día de hoy fue para decir BASTA a las intervenciones judiciales de la Cooperativa de Puerto San Martín y del Supa”, indicaron en un comunicado.

Según informaron, “ambas instituciones se encuentran normalizadas y por eso pedimos el llamado urgente a elecciones. Las intervenciones judiciales ya cumplieron su ciclo y ahora es el momento de devolverles la vida democrática e institucional”.

Estibadores autoconvocados en la puerta de la Cooperativa

Estibadores autoconvocados en la puerta de la Cooperativa. Preocupación por los puestos de trabajo. Testimonios de Marcelo Vergara, Ricardo Marco y Aníbal Cabrera.

Posted by Sl24hd on Friday, July 31, 2020

“Los estibadores tenemos el derecho a elegir a nuestras autoridades y queremos ejercerlo, necesitamos dejar atrás el pasado y enfocarnos hacia el futuro para el progreso y bienestar de toda la familia estibadora”, sostuvieron en el comunicado.

“Estamos unidos y preparados para llevar adelante lo que nos pertenece. ¡Elecciones democráticas y pacíficas urgentes!”, plantearon los estibadores. De la reunión con el interventor de la Cooperativa también participaron representantes de los trabajadores del Centro Operativo de Máquinas. “Somos alrededor de 200 trabajadores que no somos socios de la Cooperativa ni estamos en el sindicato. Estamos de acuerdo con que finalice la intervención y tampoco queremos que esto sea un monopolio”, manifestaron.

Trabajadores del Centro Operativo de Máquinas de la Cooperativa piden tener voz y voto. Hasta que no finalice la intervención no pueden afiliarse al Supa.

Posted by Sl24hd on Friday, July 31, 2020

Comentarios