El primer sindicato que se planta

Estibadores piden al Ministro de Transporte ser parte en la discusión de la hidrovia

La convocatoria a la primera reunión del Concejo Federal de la Hidrovia generó sorpresa y bronca en la región, los estibadores agrupados en la Lista Celeste y Blanca levantaron su voz con una nota para poder tener el espacio que les corresponde.


Alberto Fernández acompañado por el intendente Carlos De Grandis en momentos que anunció el concejo federal

Quienes suscriben la presente, afiliados al SINDICATO UNIDOS PORTUARIOS ARGENTINOS DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN, BELLA VISTA, TIMBUES Y PUERTO GABOTO –S.U.P.A.- e integrantes de la agrupación “CELESTE Y BLANCA”, por intermedio del Sr. Delegado Normalizador CPN José Ramón CASTRO, al Sr. Ministro nos presentamos y respetuosamente decimos:

Que, si bien nuestra entidad sindical se encuentra en proceso de normalización, los suscriptos representamos a la inmensa mayoría de afiliados al Sindicato y por ende suficientemente legitimados para peticionar en tal carácter y representación.
En razón de ello, y en atención a lo dispuesto en la Resolución Nro. 309/20 y su Anexo respectivo, dictada por el Ministerio de Transporte, venimos por el presente a solicitar se nos integre a la Comisión Plenaria del Consejo Federal de Hidrovía (art. 2,
Anexo Res. 309/20), y se nos convoque a la próxima reunión plenaria convocada para el próximo 22 de febrero en la sede Rosario de la Casa de Gobierno provincial (Resolución Nro. 23/21).

Que, motiva nuestro pedido, el hecho de considerar de suma importancia y trascendencia institucional participar de una reunión verdaderamente histórica. Entre las organizaciones que figuran en el Anexo de la Resolución Nro. 23/21 no figura nuestra entidad gremial.

Entendemos que el olvido obedece a un descuido o error involuntario, toda vez que no puede desconocerse la importancia y relación directa existente entre la actividad de estiba que realizan los trabajadores del SUPA, y la promoción y desarrollo de la Hidrovía con un verdadero sentido federal.

Por todo ello, solicitamos, a través del Delegado normalizador, se reconozca la debida importancia de nuestra entidad, y se nos permita participar en forma presencial o remota, en el rol asignado de entidad consultiva.

Comentarios