Paritarias 2022

Estibadores porteños acuerdan fuerte aumento salarial y mete presión al interior

Acordó una suba de 75% y el pago de un bono de $250.000. Se abona retroactivo a mayo y en junio, octubre y enero. Y se revisará en febrero


Los estibadores del puerto de Buenos Aires percibirán, en los próximos nueves meses, un incremento salarial de 75 por ciento, más el pago de un bono extraordinario de 250.000 pesos.

Así lo señalaron desde el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de esa delegación tras las negociaciones establecidas con el empresariado porteño.

El gremio informó que la 2021-2022 se cerró con una recomposición de 15 retroactivo al mes de mayo, que sumado al 45 por ciento firmado con anterioridad, lleva el acumulado anual al 60 por ciento.

Respecto a la paritaria 2022-2023, también se fijó una suba de 60 por ciento que se paga de la siguiente manera: 20 por ciento en los haberes de junio, y porcentajes similares en octubre y enero, disponiéndose una revisión en febrero del año entrante.

Para el sindicato, este 60 por ciento más la recomposición del 15 por ciento respecto a la paritaria anterior, significa un incremento global de 75 por ciento para los bolsillos de sus afiliados.

A eso se agrega que el bono de fin de año se convino en 250.000 pesos.

La negociación mete presión al resto de las delegaciones en el país, y en especial a la de Puerto San Martín que concentra a los principales puertos agroexportadores del país y de Latinoamérica.

Comentarios