¡Que se vayan!

Estibadores reclamaron el final de las intervenciones en Supa y Cooperativa

Concentraron en el Campo de la Gloria y marcharon en ruidosa y extensa caravana de autos hacia la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín. "En trece meses los interventores no resolvieron nada", cuestionaron.


En una manifestación frente a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, estibadores reclamaron el final de las intervenciones de la institución y también de la delegación local del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa), a poco más de un año de la detención de Herme Juárez.

Una caravana de autos concentró este jueves por la tarde en el Campo de la Gloria, para marchar bajo el ruido de los bocinazos y de los escapes de las motos desde San Lorenzo hasta la vecina localidad de Puerto San Martín.

Caravana y manifestación de estibadores frente a la Cooperativa

Testimonios Daniel Sandoval y Martín Arévalo sobre la situación de los vigiladores que prestan servicio en el Centro de Operaciones del Supa y en la Cooperativa de Trabajos Portuarios.

Publicado por Sl24hd en Jueves, 17 de septiembre de 2020

Allí circularon por el Centro Cooperativo de Rescate y Emegencias Portuarias (CCREP) y terminaron la caravana en la sede de la Cooperativa. Allí los voceros fueron Maximiliano Vera, Martín Arévalo (Centro de Máquinas) y Daniel Sandoval (vigiladores).

“Esta caravana es para que se terminen las intervenciones y para denunciar la realidad que atraviesan muchos estibadores contagiados de Covid que no están siendo atendidos. En trece meses no han solucionado absolutamente nada. Queremos que haya elecciones”, resumió Vera en diálogo con SL24.

“Estamos preocupados por la cantidad de estibadores que tenemos contagiados de coronavirus. Los hisopados tardan una o dos semanas y terminan haciéndoselos por el 0800 de la provincia. No hay respuesta de los interventores”, cuestionó Vera. “Por la pandemia no están yendo a trabajar los interventores a la Cooperativa. Todo se resuelve a los ponchazos y estamos muy desordenados”, amplió.

#AHORAEstibadores concentrados en el Campo de la Gloria para marchar en caravana. Testimonios de Martín Arévalo y Maximiliano Vera.

Publicado por Sl24hd en Jueves, 17 de septiembre de 2020

“En 23 años de antigüedad que tengo, jamás vi tan caída a la Cooperativa. Queremos que los interventores se vayan y que vuelva a dirigirla Herme Juárez. No dan respuestas para levantar a esta institución tan reconocida por el mundo. Tenemos un cementerio de palas y ni siquiera hay repuestos para repararlas. Con el abogado de la intervención, Maximiliano Donadío, tuvimos dos reuniones y nos mintió en la cara. Tampoco hizo nada el interventor (Roberto) Pascualino”, aseveró Arévalo.

“Esta gente vino a usurpar la Cooperativa y necesitamos un dirigente que lidere a los estibadores para que el trabajo sea redituable. Los interventores no tienen otro objetivo que desguazar a la Cooperativa”, alertó Sandoval.

Comentarios