SUPA y Cooperativa

Estibadores suspenden la medida de fuerza anuncia para el día de hoy

La agrupación Celeste y Blanca y Miguel Rú habían anunciado un paro en el complejo agroexportador para el día de hoy. Luego de negociaciones hay un punto de encuentro para evitar que se llegue a un paro que corte las exportaciones del agro.


En la noche de ayer un comunicado oficial de la agrupaciones que buscan liderar los destinos de la Cooperativa y el SUPA anunciando que suspendían el paro anunciado para el día de hoy por 24 horas.

Los estibadores reclaman que se oficialice el cronograma electoral para elegir autoridades en el gremio SUPA y la Cooperativa de Trabajos Portuarias, ambas intervenidas desde el 2019 cuando Herme Juárez fue detenido por fuerzas federales.  El interventor del SUPA emitió un comunicado asegurando que las elecciones se realizaran ni bien las condiciones sanitarias lo permitan, mientras que en la Cooperativa fuentes cercanas al interventor, Daniel Sorrequieta aseguran que es voluntad del ex intendente de Puerto San Martín anunciar en las próximas semanas luego de que se firmen los balances del año pasado y sean presentados al juez de la causa.

Comunicado oficial

“En el día de hoy se resolvió postergar la realización del paro portuario por 24 hs, atento a que han trasladado algunas fechas tentativas para llevar adelante los comicios electorales, tanto en la Cooperativa Portuaria, como en el SUPA.
Pasadas las 14 hs del día jueves, se tendrá una reunión para confirmar si se establecen las fechas eleccionarias en cada una de las instituciones, sino continuaremos con la realización de las distintas medidas de fuerzas.
Es por ello, que esperaremos la confirmación del proseguir de nuestras acciones, y el día jueves estaremos analizando las medidas a adoptar.
Les mandamos un abrazo afectuoso a todos, Ricardo Marco, Anibal Cabrera, Marcelo Vergara y José Maria Ramón”

Comentarios