“Esto fue una emboscada”

Fue lo que aseguró Oscar Hauser, líder de la Agrupación 22 de Abril, la cual competirá en las elecciones de la UOCRA. El delegado gremial aseguró: "Más de 60 personas atacaron a una decena de compañeros".


Tras los enfrentamientos de ayer frente a la sede sindical de UOCRA (ver crónica aparte), desde la Agrupación 22 de Abril señalaron que todo se inició cuando un grupo de trabajadores desocupados se trasladó hasta San Jerónimo en busca de empleo”, pues allí “comenzó una obra de importancia”. Sin embargo, y de acuerdo a la versión aportada por Oscar Hauser, “fueron interceptados por la policía y regresaron a San Lorenzo para dirigirse a las puertas del gremio, donde se encontraron con dos delegados de nuestra agrupación que tenían por objetivo formular un reclamo formal ante la actual comisión directiva”.

Y allí comenzó la golpiza. “Sin mediar palabras salieron unas 60 ó 70 personas, algunas ya denunciadas, y los golpearon mucho a los compañeros, incluso a uno de ellos alcanzó a esquivar un par de puñaladas”.

Hauser alegó que lo único que tenían pensado plantear en la sede sindical era lo sucedido en San Jerónimo, y que el grupo que hasta allí se trasladó y recibió los golpes “no llegaban a una decena de compañeros”.

Para el delegado gremial “la policía está implicada”, porque los efectivos que estaban en la puerta “no hicieron nada”.

“Los que fueron al gremio eran siete y ocho personas”, aseguró Hauser, quien señaló que se trató de “una desgracia con suerte; puesto que los agresores eran cerca de 70 personas, y todo pudo termina en una tragedia”, aseveró.

En cuanto a los presuntos agresores, Hauser dijo no tenerlos identificados, y especuló que los golpeadores “fueron traídos de algún lado para la pelea”.

Previo al arribo a la sede sindical, Hauser precisó que (Omar) Pereyra les había garantizado entablar una reunión en dicho lugar “con la mediación del comisario Daniel Puyol, pero el policía nunca estuvo; todo se trató de una burda emboscada”, acusó.

Para la semana entrante, este grupo convocaría a la CGT San Lorenzo para debatir lo sucedido y solicitar, de evaluarlo necesario, alguna medida de fuerza.

Desde la Agrupación 22 de Abril señalaron también que se realizaron las denuncias correspondientes en la policía y que se hará una denuncia en el Ministerio de Trabajo de Rosario, y no en el de San Lorenzo “porque ahí las denuncias se cajonean”. Además, “planeamos hacer una marcha por la ciudad la semana próxima”.

Comentarios