Elecciones 2021

Estos son los candidatos que buscarán banca para senadores y diputados

Habrá internas en Juntos por el Cambio, Frente Para Todos, en Frente Amplio Progresista y hasta en la izquierda. Las PASO son el 12 de septiembre


Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial, encabezará una de las listas de Juntos por el Cambio para el Senado de la Nación.

El Frente de Todos, Junto por el Cambio y el Frente Amplio Progresista dirimirán en las elecciones primarias (PASO) los candidatos que presentarán en las generales y que representarán a los santafesinos en las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación. Y también lo hará la izquierda.

Estarán en juego tres bancas para senadores y nueve para diputados.

Las fechas dispuestas son el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Sin acuerdo en el PJ, el perotismo y el rossismo tendrámn, cada uno, sis propios nombres.

El peronismo santafesino postula al actual senador provincial Marcelo Lewansdowsky, acompañado por María de los Ángeles Sacnum, actual senadora nacional que buscará su reelección. Si bien la fórmula la encabeza un referente del gobernador, la segunda en la nómina es una delfín de Cristina Fernández de Kirchner,

Enfrente estará el actual ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y Alejandra Rodenas, actual vice gobernadora y referente del Nuevo Espacio Santafesino (NES) integrado por el grupo díscolo de senadores provinciales con Armando Traferri a la cabeza. Así, la fórmula porteña, que posee el aval del presidente Alberto Fernández, coló a una santafesina. Cabe mencionar que este sector cuenta también con el apoyo de la Corriente Nacional de la Militancia y el Movimiento Evita.

Mercelo Lewandoswsky es el hombre en el que el gobernador confió para llegar al Senado.

 

Y esto se ve a la hora de reconocer a la lista para diputados, que encabeza Eduardo Tognolli, referente de la último de estas agrupaciones citadas.

Por el perotismo, el candidato es Roberto Mirabella, actual senador nacional.

Por su parte, Juntos por el Cambio presentó cuatro listas.

En una, el actual diputado nacional, Maximiliano Pullaro, será primer candidato a senador nacional. Y Gabriel Chumpitaz será en número 1 para diputados.

José Corral será otro de los candidatos, junto a Roy López Molina, para los cargos a senador y dipuitado, respectivamente.

Las dos listas restantes son las encabezadas por Federico Angelini y Lucina Laspina; y Carolina Losada y Mario Barletta, para uno y otro cargo, respectivamente.

Carlos Del Frade buscará pasar de la Cámara de Diputados de la Provincia a la de la Nación.

 

También habrá internas en el Frente Amplio Progresista.

Un sector tiene como referente al Senado a Rubén Giustiniani, y el otro a Clara García.

Mientras, para diputados los postulantes son Fabián Oliver y Mónica Fein, respectivamente.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula a Fernando Gutiérrez como senador y Jimena Sosa como diputada, por Evolucionemos la Izquierda; mientras que Irene Gamboa y Carla Deiana, lo harán por el Partido Obrero, para ambos cargos, respectivamente.

En el resto de los partidos, los binomios se componen Con Betina Florito y Alejandra Olivera, en Unite; Jorge Boassi y Luis Contigiani, en Primero Santa Fe; Mercedes Mayer y Carlos del Frade, en Soberanía Popular; y finalmente Iván Pilcic y César Rojas, en Nuevo MAS.

 

Comentarios