Elecciones 2021

Estos son los candidatos que pugnarán por una banca en el Concejo de San Lorenzo

Por ahora, una docena de listas participarán en las PASO. El PJ es el que más interna concentra, hasta con afiliados extrapartidarios. Será una elección que tendrá por primera vez una candidata trans


Con o sin pandemia, las elecciones se realizarán igual. En territorio santafesino se postergaron en virtud a que hace un par de meses atrás el número de contagios con Covid-19 estaban en pleno ascenso y con ello se coincidió en retrasar lo máximo posible cualquier exposición pública. Por ello, las internas serán en septiembre y las generales en noviembre.

En ese cronograma, el pasado viernes venció el plazo para presentación de listas de candidatos y el lunes la Junta Electoral confirmó (y rechazó) las mociones. Ahora habrá que esperar hasta el próximo 27 del corriente para saber las resoluciones finales que  adopte el Tribunal Electoral, ratificando las nóminas o bien, vetándolas.

Hasta ahora, son una docena de listas las que jugarán en las PASO, algunos sin internas y otros sí.

En este último caso, el oficialismo tendrá oportunidad de ratificar los resultados de las últimas contiendas con una lista que encabeza el actual edil Gustavo Oggero y a quien acompañan nombres “nuevos”, como Giovana Arduino, Damián Perassi y Graciela Chatlos, en ese orden.

Enfrente tendrá una nómina con referentes del Partido Demócrata Progresista (PDP)  que tiene por primer postulante a Francisco Carignano, seguido de Analía Conti, Raúl Fornes, Paola Pafundi.

El PJ es el lugar donde más candidatos disputarán el triunfo, Y de donde más variedad de extracción política son sus referentes. Incluso los habrá con algunos que no son afiliados, y además, tienen el carnet de la UCR.

Tal es el caso del actual concejal Eduardo Ros, quien el año pasado peleó la presidencia del comité radical sanlorencino y quien se pasó de un plumaso y sin dar mayores explicaciones a las filas del massismo. En las últimas tres elecciones representó al Frente Cívico, Progresista y Social, como referente indiscutido del intendente radical Leonardo Raimundo (y obtuvo su actual banca) a conformar un partido vecinal en 2019 -como candidato a intendente- y ahora a hacerlo por el peronismo.

Las otras listas están encabezadas por “Nito” Diez, como referente del sector que conduce el senador Armando Traferri; Romina Nebreda, integrante del kirchnerismo rossista con el Movimiento Evita a la cabeza y la conducción local de los Cerdera; Ariel Finolli, jugando una nueva patriada y a la espera de del apoyo de sindicatos y otros sectores internos; y Esteban Aricó, un peronista que se despegó del raimundismo y logró con ello el apoyo del aparato oficial de Omar Perotti.

El resto estarán sólo para cumplir, pues se tratan de listas únicas,

Ellos son el caso del sector que conduce el edil Marcelo Remondino y que postuló a la primera trans de la ciudad y del Cordón Industrial, Damicela Debonis, para un cargo electoral; el que tiene como principal líder al diputado provincial Carlos Del Frade y cuyo candidato será Germán Mangione; y el partido de la Iglesia Redentor, de extracción evangelista, y cuyo primer postulante es esa lista es Ariel Massia.

A ellos se sumarán la “Alianza Mejor”, con Mario Martínez, y el Partido Obrero, con un histórico: Luis “Cacho” Calarota.

Comentarios