Coronavirus

“Estoy molesto, hay vecinos que no entienden que son responsables del contagio”

Declaraciones del presidente comunal Amaro González ante el avance de contagiados: 7 activos, 14 sospechados ("seguro que darán positivos") y 80 aislados en Timbúes


El presidente comunal de Timbúes, Amnaro González, exteriorizó su enojo en un discurso que pronunció anoche y que se trasmitió on line desde la página oficial del municipio.

Tal molestia surge del aumento en el número de contagiados de Covid en el pueblo, donde hay 7 enfermos, otros 80 aislados y 14 sospechados a los que hoy se le efectuaron los correspondientes hisopados “y ojalá nos equivoquemos, pero seguro que darán positivos”, precisó.

En ese sentido, responsabilizó a los vecinos por “alentar y realizar” reuniones familiares, lo que está prohibido por resolución provincial.

“Qué estamos esperando…¿un muerto?”, señaló.

“Desde esta gestión estamos haciendo todo lo posible para que los timbueneses tengan la mejor salud posible: se construyó un hospital, se firmó un convenio con un laboratorio rafaelino para tener resultados de análisis de manera inmediata, adquirimos kits para controles, pero si no se respeta al otro y se cumple con el protocolo sanitario, de nada sirve”, detalló.

“Yo no se si debemos retroceder de fase y volver al aislamiento total”, agregó.

Por último, volvió a pedir “responsabilidad” en la población y el cumplimiento fiel de los protocolos sanitarios vigentes.

Comentarios