Puerto San Martín

Estudiantes finalizaron sus prácticas en energía renovable

Se trata de alumnos del nivel secundario de la región. También la empresa capacitó a otros en distintos puntos del país


En las localidades de Puerto San Martín, Coronel Rosales y Marcos Paz, más de un centenar de estudiantes secundarios finalizaron sus prácticas de formación en energía eólica, solar fotovoltaica e hidrógeno verde que impulsaron la Fundación Pampa, la Fundación Siemens Argentina y 500rpm.

La Fundación Pampa promueve distintas alianzas estratégicas para acercar a estudiantes secundarios de escuelas técnicas la posibilidad de realizar sus prácticas profesionalizantes en espacios vinculados a la orientación de sus estudios.

En la jornada final en Puerto San martín, los alumnos realizaron una introducción al hidrógeno, sus tipos y usos y el armado del kit hidrógeno verde, tomando en cuenta parámetros de diseño y formas de medición. Este kit es una propuesta novedosa que cobra mayor protagónico por sus beneficios, viene con un manual de fabricación, más ejercicios para que puedan seguir las interacciones con el mismo en prácticas posteriores.

Más de 550 estudiantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concretan sus prácticas formativas en forma presencial y virtual. «El programa acerca diferentes opciones de formación teórica y práctica con el objetivo de que logren consolidar los aprendizajes adquiridos en la escuela y aumenten sus posibilidades de empleabilidad a futuro», señalaron desde la empresa.

Comentarios