Eurnekian contra Recalde: “Podrían manejar mejor Aerolíneas”

El dueño de Aeropuertos Argentina 2000 cuestionó la gestión del dirigente de La Cámpora. El empresario confirmó que integrantes de esa agrupación ingresaron al directorio de su firma


Eduardo Eurnekian, principal accionista de Aeropuertos Argentina 2000, la mayor concesionaria de terminales aeroportuarias del país, dijo que el Estado podría “manejar mejor” a Aerolíneas Argentinas , que acumula resultados deficitarios desde su nacionalización, en 2008, según informó el diario La Nación.

En declaraciones radiales, el empresario, de buena llegada al Gobierno y con participación en múltiples negocios, respondió escuetamente ante la consulta con respecto al gerenciamiento estatal de la compañía aérea que conduce Mariano Recalde: “Yo diría que la podría manejar mejor “.

En tanto, Eurnekián justificó el trato preferencial que recibe la línea aérea de bandera por parte de su compañía. “Hay un avance para sacar ventajas para Aerolíneas. Es normal, es el cliente más importante. Tampoco podés negarlo. No se puede poner en la misma mesa a una empresa que tiene un solo avión con Aerolíneas”, justificó.

Por otro lado, en medio de versiones sobre un eventual avance del Estado en la compañía, el empresario confirmó que el Gobierno colocó militantes de La Cámpora en el directorio de la concesionaria de aeropuertos.

Eurnekian sostuvo que el Estado colocó recientemente dos hombres en representación del 15% de las acciones que tiene en Aeropuertos Argentina 2000. “Son de La Cámpora, de Pichimaley, son de Boca, yo no lo sé”, explicó al principio, pero ante la insistencia reconoció: “Bueno, está bien, uno es de La Cámpora”.

Se refería, sin nombrarlo, a Fernando José Muriel, que desde el mes pasado ocupa una silla en el mayor órgano de decisión de la compañía de Eurnekian, quien de todas maneras aclaró que el hecho de pertenecer a la agrupación kirchnerista “no lo desacredita”.

De todas maneras, descartó un intento de estatización de su empresa por parte del Gobierno. Lo caracterizó como “una fantasía” en un contexto de versiones cada vez más fuertes sobre un eventual desembarco de la agrupación kirchnerista en el control de la empresa concesionaria.

Eurnekian hizo hincapié en que su empresa no mantiene deudas con el Estado. “No hay ninguna deuda. Esta empresa no adeuda absolutamente nada. Pero en virtud de que no salimos a desmentir algunas cosas, se van agrandando. ¿Quién dijo que no hicimos las obras del Aeroparque? Se están haciendo en tiempo y forma”, arremetió.

Comentarios