Concejal de San Lorenzo gana $ 49.000 y no va a trabajar «porque no le alcanza la plata»: evalúan sanciones

El edil en cuestión asiste a las sesiones ordinarias de los martes, pero falta periódicamente a las reuniones de comisión. Dijo que “prefiere priorizar su trabajo de abogado” porque “no le alcanza el sueldo”. ¿De quién se trata?


El concejal de San Lorenzo Alejandro Cabral podría ser sancionado por el cuerpo legislativo debido a sus reiterados faltazos a las reuniones de comisión.

El edil “de la camisa rayada” integra las comisiones de Salud y Presupuesto, las cuales funcionan los días martes y jueves por la mañana. Además, debe asistir también los días martes a las llamadas reuniones de cuerpo. Su otra responsabilidad es asistir a las sesiones, las cuales se realizan los martes a las 20 horas.

Pero, según confió una calificada fuente del Concejo a SL24, desde hace al menos 15 días, “Cabral priorizó sólo las sesiones ordinarias, dejando de lado las demás responsabilidades”.

Según explicó una segunda fuente, Cabral habría mencionado “tener la necesidad de darle prioridad a su trabajo de abogado”, el cual desempeña todos los días en forma regular, por la mañana. “Dice que no le alcanza sólo con la dieta que cobra en el Concejo”, confiaron.

Cabe destacar el que la dieta (el sueldo) de un concejal evalúa a $ 49.000, de los cuales realizados los descuentos pertinentes queda un salario de bolsillo que apenas supera los $ 38.000.

Consultado por SL24, Cabral señaló que «ayer sí estuvo presente en la reunión de Comisión», vale aclarar que ayer era martes día se sección y reunión del cuerpo en comisión. No haciendo referencia a las comisiones que él integra, en las cuales según confiaron a este medio no estuvo presente. Y es dable mencionar que de persistir los faltazos, sus pares podrían sancionar a Cabral.

Esta no es la primera vez que Cabral queda en el centro de escena por un papelón. Hace 15 días debió ser advertido por sus pares porque pidió a través de un proyecto asfaltar una calle que ya está pavimentada.

Comentarios