Empresarios del transporte urbano rosarino e interurbano del Gran Rosario analizan la posibilidad de plegarse a una medida de fuerza lanzada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) en protesta por el recorte de subsidios.
La resolución implica que las empresas del transporte público de pasajeros del interior del país suspendan los servicios entre las 22 del miércoles y las 6 la mañana del jueves. Y explicaron que de tal manera no se afectará su funcionamiento durante las horas pico.
Si bien en Santa Fe y Gran Santa Fe ya se acoplaron a la convocatoria, en Rosario y Gran Rosario aún no hay una definición exacta. Los empresarios locales están evaluando si se pliegan o no al paro.
«Se ha condicionado el pago de los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para ello, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado», advirtieron desde la entidad nacional. Todo ocurre por el recorte en subsidios destinados al transporte de pasajeros que hizo efectivo, a principio de este mes, el gobierno de Alberto Fernández.
Comentarios