Capitán Bermúdez

Ex fiscal acusado por frenar investigación en una petroquímica del la región

Se trata de Patricio Serja, detenido y sospechado de varios ilícitos. En este caso lo apuntan por no avanzar en una causa por contaminación ambiental. Lo ligan a un empresario que se hizo millonario durante el menemismo


El ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, suma ahora una nueva imputación por «frenar» una investigación por contaminación que ocurrió en la ex Petroquímica Capitán Bermúdez (ex Electroclor), cuyo predio está situado en esa localidad y cuya producción cesó en 2013 tras clausurarse sus instalaciones al no reunir el mínimo exigido en seguridad e higiene laboral.

Antes, durante y luego de su cierre, hubo denuncias por contaminación que en los últimos años se potenciaron ante el abandono de la fábrica, a la que se desarrolló un plan de recuperación de su pasivo ambiental.

Serjal es acusado de «proteger» a esa firma cuyo titular es Sergio Taselli, un empresario que irrumpió en los años del menemismo y que tras la debacle de Electrocolor, se quedó con dicho predio y lo mismo hizo con Massey Fergusson.

Al ex jefe de los fiscales, lo investiga otra vez la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, que cita además de Tasselli, a Matías Gallegos, otro de los dueños de la petroquímica bermudence.

Sospechan que Serjal habría ordenado al fiscal Juan Carlos Ledesma que archive esa causa, a pesar de la prueba recolectada que podía probar lo contrario.

Cabe recordar que en 2018 se generó un antecedente de peso tras el allanamiento efectuado en ese lugar.

Por este caso será oficialmente imputado en una audiencia fijada para el 23 de diciembre, a las 10.30, en los Tribunales de San Lorenzo.

Respecto al predio, sigue estando en un estado total de abandono y con contenidos que guardan productos muy tóxicos, sin control alguno.

Fuente: rosario3

Comentarios