Las Rosas

Ex jugador y campeón con Newell’s acusado por violar a la hija de su actual pareja

La chica que hoy tiene 18 años padece un retraso madurativo. Según la denuncia, los hechos comenzaron en 2019. Al denunciado, Cristian R, de 49 años, se le dicto una prohibición de acercamiento


El ex delantero de Newell’s, Cristian R., campeón del torneo Apertura 1990, fue denunciado por su pareja al haber abusado de la hija de ella, de 18 años, que padece un retraso madurativo.

Las acusaciones son por episodios recientes y otros anteriores que la víctima se animó a contar en diálogo con una psicóloga de la policía.

Los hechos sucedieron en la localidad de Las Rosas, donde es oriundo el ex deportista, hoy con 49 años de edad.

“Yo hablaba de intento de abuso, no quería imaginarme otra cosa. Pero la psicóloga dijo que no fue intento, que fue abuso sexual simple”, indicó Paola D., de 42 años, madre de la chica.

El domingo pasado el fiscal Santiago Tosco, de Cañada de Gómez, dictó una prohibición de acercamiento por 72 horas para el ex futbolista, tanto hacia la denunciante como a su hija.

De acuerdo al relato aportado por la mujer, su hija le pidió hablar a solas y entonces le comentó lo ocurrido la noche anterior. “Yo fui a despedir el año con un grupo de amigas y Cristian invitó a comer un asado a mi hija, con él y su madre. Después de cenar fueron a dar una vuelta en auto, todo esto me lo iban informando por fotos”, describió la mujer sobre el comienzo del hecho denunciado. “Cuando estaban dando vueltas en el auto ella iba mirando para afuera por la ventanilla y él le hablaba para que ella lo mirara, y cuando lo mirá él iba con una mano manejando y con la otra le mostraba el teléfono a mi hija con una foto de su pene. Lo hizo tres o cuatro veces”, detalló.

Cuando fueron a hacer la denuncia, la chica se animó a contar otros episodios ocurridos durante 2019. “Ella iba a la psicóloga, al hospital que está frente a la casa de él. Entonces salía 12.30 de la escuela, comía en la casa de Cristian, a la 1 cruzaba a la psicóloga, cuando volvía estaba un rato con él y se volvía a mi casa. Cuando estaban solos él la abrazaba, le besaba el cuello, le tocaba la cola”, agregó la madre de la chica.

Consultado, el ex jugador explicó que hasta el momento solo le notificaron la prohibición de acercamiento y está a la espera de que lo llamen a declarar. “Yo ahora no puedo decir nada, me veo envuelto en un problema grave y horrible sin tener nada que ver, pero primero tengo que declarar”, dijo.

Fuente: La Capital

Comentarios