Ex Mosaic: todo indica que las Fiestas traerán buenos augurios

La Mesa Sindical de la CGT 17 de Octubre gestiona que los 22 trabajadores de la ex Mosaic sin empleo sean reubicados en empresas aceiteras de las firmas Bunge y ACA. Los detalles del acuerdo que se firmaría esta tarde.


Parece que el fin de año llega con buenas noticias para el personal de la ex industria química Mosaic, de Puerto San Martín. La industria, que fue adquirida por las empresas Bunge y ACA y pasó a llamarse TFA incorporará de manera definitiva al grupo de los químicos que allí trabajan, incluyendo un grupo de hombres que lo hacían para empresas tercerizadas.

Y el grupo de 22 personas que había quedado en la calle y se mantuvo en conflicto durante casi un mes también serán absorbidos. Pero no trabajarán en la nueva empresa química, sino que Bunge y ACA se comprometieron a incorporarlos como aceiteros y reubicarlos en otras firmas.

“Pasarán a ser aceiteros y personal propio de las empresas mencionadas. Lo más importante para decir es que van a seguir teniendo trabajo”, dijo a SL24 Pablo Reguera, secretario general del sindicato aceitero, quien además valoró el “buen gesto” de Daniel Santillán, líder del sindicato químico de Fray Luis Beltrán: “Daniel se portó muy bien; primero en la defensa de los muchachos y ahora en ceder ante el pedido de que algunos pasen a ser aceiteros”.

Para cerrar, Reguera dijo categóricamente: “Todo el personal que va a ser reubicado tiene la garantía y respaldo de la Mesa Sindical de la CGT 17 de Octubre”.

Comentarios