Granadero Baigorria

Ex operarios de empresa cerrada exigen que se les pague sus indemnizaciones

La firma cesó su producción dos meses atrás y acusó al municipio por impedir que siga radicada en el sitio de siempre. Los obreros avalaron esa versión


Trabajadores de la papelera Baigorria, la empresa que cerró sus puertas semanas y radicada en la localidad homónima del Cordón Industrial, exigen que se les paguen sus indemnizaciones.

El pasado viernes se manifestaron en los portones de la ya cerrada empresa y confirmaron que, hasta el día de hoy, no les dieron un sólo peso.

Desde las redes sociales, la esposa de uno de esos desocupados expresó su repudio a la actitud de la patronal. “Acá estamos otra vez y pidiendo y exigiendo lo que nos corresponde. Esta vez vamos por todo porque se cagaron en nosotros y esta vez es la patronal. Siempre dimos la cara por ellos y ellos nos jugaron por atrás y nos siguen cagando queriendo quedarse con los que nos corresponde haciéndose ver largando lágrimas de cocodrilo”, expuso.

Vale recordad que la firma Papelera Baigorria cerró sus puertas hace dos meses, luego que una inspección municipal decretó su clausura por irregularidades.

Según la versión de la Municipalidad, se actuó tras denuncias de vecinos y se invitó a sus dueños a trazar un plan de regularización para reabrir la fuente laboral, pero nunca se presentaron.

Los dueños y obreros habían dicho que el municipio les exigía trasladarse a otro sitio de la ciudad, porque el lugar que ocupaba ya no era permitido para este tipo de emprendimiento, situación que los “condenaba a cerrar”.

La fábrica estaba ubicada en calle Buenos Aires al 700.

 

Comentarios