DZ Seguridad

Ex policía se encadenó por la causa Juárez en el Juzgado Federal de Campana

Desde primera hora de hoy el titular de una empresa de vigilancia privada de San Lorenzo que prestaba servicios a la Cooperativa Portuaria le pide al juez que resuelva su situación


Darío Zamora es titular de DZ Seguridad, una empresa de vigilancia radicada en San Lorenzo que tiene como casi único cliente a la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto san Martín.

Desde que su presidente Herme Juárez cayó en desgracia, bajo investigación por lavado de activos, malversación de fondos y extorsión (entre otros delitos), otros empresarios siguieron igual suerte, entre ellos, DZ Seguridad, sospechada de “sobrefacturar” servicios, tal como lo reconoce el propio Zamora.

Así, el magistrado del Juzgado Federal de Campana, al frente de dicha pesquisa, le retuvo el CUIT, y por ende está impedido de realizar transacciones comerciales que redundan en no poder cobrar ni pagar, ni siquiera sueldos. Tal situación se hizo insostenible cuando a fines del año pasado el medio centenar de empleados exigía el pago de los salarios de junio y agosto, y desde la empresa se les indicaba la imposibilidad de cumplir con tal compromiso.

En conclusión, hoy Darío Zamora se encadenó en las puertas del Tribunal que preside Adrián González Chervay en protesta a las demoras de la justicia para determinar su situación y para que le devuelvan el CUIT de su firma.

Según reconoció, allí se quedará hasta que el magistrado o su secretario lo reciban y le otorgue alguna respuesta fehaciente sobre su reclamo.

“Además, la Cooperativa Portuaria me debe la factura (por sus servicios prestados) de julio, y si no paga yo tampoco puedo cumplir con sueldos y aportes sociales”, señaló.

Comentarios