Perdidas multimillonarias

Ex presidente comunal y vecina de La Ribera pide reducir cupos de ingreso de camiones

Gisela Signorelli fue la máxima autoridad de Andino, vive en Villa La Ribera, y entre las soluciones pide que ingresen menos camiones a los puertos de Timbúes generando daños económicos monstruosos para las empresas ahí instaladas.


Una vez más y como desde hace muchos años, son los vecinos de Villa La Ribera quienes se ponen al frente de la lucha: evitar que la Cosecha Gruesa arrebate vidas en las rutas e imposibilite a los habitantes de este paraje realizar una vida normal. La escena a esta altura del año es la misma de siempre, miles y miles de camiones llegando por la Ruta Provincial 91, la Ruta Nacional 11 y la Autopista Rosario Santa Fe para desembocar en el deteriorado puente sobre el Río Carcarañá y de allí dirigirse a las terminales portuarias de Timbúes.

El último martes los vecinos se reunieron con funcionarios provinciales, a quienes ven con «buena voluntad» para intentar reducir los daños, aunque a esta altura consideran que «el «no daño» sería evitar que muera alguien». Así lo dijo Gisela Signorelli, vecina de Villa La Ribera y ex vicepresidenta de la Comuna de Pueblo Andino: «Dicen que van a intentar que el daño sea el menor posible. Espero que no haya víctimas fatales como en todas las cosechas gruesas».

«La infraestructura que tiene el pueblo agroexportador más grande del mundo no da cuenta de la cantidad de dólares que salen de la región, La Ribera es presa de esta situación», agregó y recordó que durante la gestión del gobernador Omar Perotti se licitó la obra de la ruta 91, pero no se inició en tiempo y forma y quedó en revisión: «La ruta se emparcha todos los años con lo que se puede, hay tremendos pozos». «En lo inmediato la solución es reducir los cupos y ahí es donde se tocan los intereses privados de las empresas agroexportadores», advirtió la vecina. El gobierno de Santa Fe espera la llegada de más de 2 millones de camiones no solo de la provincia, sino de todo el país, con destino a los puertos del cordón industrial.

Por eso, el Ejecutivo trabaja en un operativo especial para ordenar la circulación de camiones y del resto de los vehículos en toda la zona. Este jueves se visualizaron los primeros inconvenientes de la temporada con una gran cantidad de camiones que por la mañana bloqueó el paso de vehículos particulares y colectivos. No obstante, por la tarde y este viernes, la situación se había normalizado, a sabiendas de que es un panorama momentáneo.

 

Fuente: InfoMás

Comentarios