Excavaciones en Fábrica Militar en busca de desaparecidos

A partir de una denuncia anónima, el Equipo Argentino de Antropología Forense trabaja en la búsqueda de restos de desaparecidos que pudieron ser enterrados en el predio de Fábrica Militar, en Fray Luis Beltrán.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) se encuentra trabajando en el predio de Fabrica Militar de Fray Luis Beltrán para corroborar una denuncia anónima sobre enterramientos clandestinos.

Los trabajos se dieron primero con grandes maquinarias para excavar en lugares precisos y luego con antropólogos especializados, para poder confirmar o desechar lo que se denunció mediante un anónimo hace dos años, donde se decía que en esa zona hubo enterramientos clandestinos durante la época de la dictadura.

En 2011 llegó un mensaje a la Justicia, escrito de puño y letra, con lo que parecía ser la caligrafía de una persona mayor, que indicaba haber sido testigo de que en el predio de Fábrica Militar se habían realizado enterramientos de personas que podrían haber sido secuestradas y luego dadas como desaparecidas, tal como se hizo durante el Plan Sistemático de exterminio.

Hasta el momento no han aparecido datos de relevancia que confirmen  o nieguen esta situación, aunque se espera la finalización de la investigación en los próximos días.

Cabe señalar que durante uno de los períodos de la dictadura cívico militar de nuestro país, los predios militares eran lugares donde se enterraba a quienes se hacía desaparecer.

Comentarios