Exitosa edición del PLANACON

Esta mañana se llevó adelante nuevo operativo del Plan Nacional de Contingencia; donde empresas y fuerzas vivas de la región simularon el derrame de sustancias toxicas sobre el Río Paraná.


Comenzó pasadas las 10 y duró varios minutos. “Es un ejercicio que comienza con el derrame de fuel oil, y a partir de ahí se ponen en marcha las nueve empresas que trabajan en este Plan Nacional de Contingencias”, explicó Gabriel Abbo, Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y zona.

El ejercicio es realizado principalmente por brigadistas de distintas empresas y tiene por objetivo que se pongan en marcha todos los engranajes necesarios para que este tipo de desastres, en caso de ocurrir, tengan consecuencias menores.

La denominada “zona de sacrificio” fue la del Campo de la Gloria, donde los brigadistas trabajaron vinculando el sector tierra y el agua; mientras que el muelle elegido para el operativo fue el de Terminal 6.

Además del accionar de las empresas, participaron algunas fuerzas vivas de la ciudad, pero con un rol secuendario. “Prefectura es la que fiscaliza el ejercicio; y se solicitó la ayuda de una ambulancia para que asista en tierra a posibles heridos”, cerró Abbo.

Comentarios