Exitoso cierre de campaña ambientalista del Eco Club de Puerto San Martín

Tras la primera de las jornadas dispuestas por el Eco Club General San Martín, de Puerto San Martín, finalizada el pasado viernes y consistente en la recepción de residuos reciclables, sus integrantes agradecieron el interés predispuesto por el municipio local para impulsar y materializar esa actividad


Tras la primera de las jornadas dispuestas por el Eco Club General San Martín, de Puerto San Martín, finalizada el pasado viernes y consistente en la recepción de residuos reciclables, sus integrantes agradecieron el interés predispuesto por el municipio local para impulsar y materializar esa actividad.

“Estamos muy agradecidos por el interés puesto en el proyecto “Basura Cero”, el cual nos comprometemos a llevarlo a cabo. Esto da el punta pie para que otros grupos presenten proyectos beneficiosos para la sociedad y puedan trabajar en ellos”, indicaron sus integrantes.

“Continuar con nuestro objetivo es lo que nos hemos propuesto desde que inició este grupo. Hemos avanzadocada vez más. Estamos muy contentos por lo que se fue logrando, por que también nos dieron las posibilidad de hacerlo. Agradecemos al intendente Carlos De Grandis por beneficiarnos con unas pasantías y, mas allá de eso, por la cooperación brindada”, acotaron.

Durante toda la semana pasada, los miembros del Eco Club local se dispusieron en el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho a recepcionar todo residuo reciclable (cartón, papel, plásticos, vidrios, entre otros) y que, al pasado viernes, fecha de culminación de dicha campaña, se mostraron muy satisfechos por la respuesta de la ciudadanía y el material almacenado, al que ahora darán el tratamiento correspondiente.

“Gracias a todos los que están y a los que se sumarán para apostar por tener una ciudad mejor.Conocer lo que debemos hacer por el medio ambiente es un paso fundamental, el trabajo serio de estos jóvenes es un gran paso, el Medio Ambiente es un tema de todos, y de ello nos estamos ocupando”, a su turno, aludió el intendente  Carlos De Grandis.

La próxima actividad del Eco Club de Puerto San Martín será darle destino final a los residuos generados por Petrobras. Mediante un convenio de partes, y bajo el auspicio de la Municipalidad de Puerto San Martín, los militantes ecologistas separarán papeles y cartones, y otros materiales reutilizables, generados por la industria aludida, para su destino final.

En este caso, la campaña se denomina “Proyecto “Basura Cero”.

Comentarios