Puerto San Martín

Exitoso regreso de la Maratón Batalla “Punta Quebracho” con más de 900 corredores

La tradicional justa deportiva regresó tras su ausencia del año pasado, debido a la pandemia de Covid. Se corrió por las calles de la ciudad


Con más de 900 participantes, entre deportistas y aficionados, se desarrolló la 8º Maratón Batalla “Punta Quebracho”, en Puerto San Martín.

En esta ocasión contó con carreras de 2, 5, y 10 kilómetros en un circuito integrado por las calles de la ciudad y estuvo organizada por la Municipalidad y la Asociación Rosarina de Atletismo.

.Participaron categorías de damas, caballeros y especiales, de 19 años hasta los 71.

En la categoría damas 5 KM, el podio lo formaron las atletas Silvina Elestroza, Valentina Remondino y Romina Mena, respectivamente. Y en 10 KM, Virginia Mercado, Jorgelina Dalmazo y Melisa Quintana.

En caballeros, 5 KM, los ganadores fueron Daniel Penta, Santino Navas, y Tomás Fermanelli; en 2, 5 KM el triunfador fue Santiago Martínez; y en 10 KM subieron al podio Víctor Caballero, Lautaro Bruzzoni  (ambos compartieron el primer lugar), Franco Pérez y Daniel Turner.

El intendente Carlos De Grandis participó de la competencia recorriendo el tramo junto a los chicos del Grupo Despertar. Con ellos, la concejal Sonia Grassano y miembros del equipo de gobierno, se sumaron al recorrido.

“Una convocatoria impresionante, gracias por su presencia, ojalá que cada participante se lleve lo que significa la batalla de Punta Quebracho, que a partir del nombre que le pusimos a la maratón, sepan mucho más de esta historia tan sentida para todos nosotros”, indicó antes de la largada e, mandatario puertense.

Comentarios