150 participantes

Timbúes tuvo un excelentísimo Torneo Internacional de ajedrez

Fue el evento en la materia más importante que se organizó en el país en lo que va de 2019: el T.imbúes Chess Open. Se repartieron premios por 120.000 pesos. El ganador fue el GM Internacional, Alan Pichot


Durante cuatro jornadas se desarrolló, en Timbúes, el Torneo Internacional de Ajedrez más importante que hasta lo que va del año se organizó en el país: el Timbúes Chess Open.

Fue organizado por la Comuna de esta localidad y participaron 150 deportistas, Grandes Maestros y Grandes Maestros Internacionales.

El ganador fue el GM Internacional, Alan Pichot; segundo resultó su colega Sandro Mareco; y tercero fue el GM Guillermo Di Benedetto.

Mucho público, de todas las edades observó cada una de las partidas que se realizaron en el Club Sarmiento, ambientado especialmente para un evento de esta naturaleza.

El presidente comunal Amaro González fue el encargado de entregar los premios, en total, por valor de 120.000 pesos.

“Hace un tiempo convocamos a profesores para enseñar ajedrez en nuestra localidad, queremos que sea popular, que todos puedan practicarlo, y hoy hay una Escuela Comunal de Ajedrez para eso”, expresó.

“En Timbúes, más allá del desarrollo de infraestructura, esta gestión ofrece más de treinta disciplinas deportivas para su práctica, entre ellas, el ajedrez”, agregó.

Dentro de los deportistas que asistieron a este Timbúes Chess Open había 11 extranjeros (4 venezolanos, 1 español y 4 de origen uruguayo) y doce mujeres Grandes Maestras.

Comentarios