Cordón Industrial

Expectativas por reunión Uocra y contratistas sobre el filo de la conciliación

Hoy se fijó fecha del encuentro y hoy culmina la vigencia del laudo obligatorio dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Si no hay acuerdo, el gremio iniciaría medidas de fuerza


Hoy se reunirán los dirigentes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) con los empresarios de las firmas contratistas de la región para rediscutir una recomposición salarial que, hasta el momento, no tuvo resultados positivos para las exigencias del sindicato.

El gremio solicita la adecuación de un denominado “premio por parada” que significaría para sus afiliados un importante incremento de haberes, “acorde a la pérdida que han sufrido durante los últimos tiempos a razón de la inflación”, señalaron.

En los hechos, significa una nueva modalidad para ajustar el otrora denominado premio COPA, que en la práctica ya perdió vigencia.

La semana pasada, el sindicato se concentró en los portones de varias empresas de la zona, en particular agroexportadoras, a fin de demostrar su poder de movilización en caso de iniciar algún plan de lucha. Ese mismo día las partes se reunieron al filo de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que resolvió extenderla por otros siete días.

Hoy, precisamente, se cumple ese plazo y las partes volverán a entablar negociaciones que, extraoficialmente, siguen bastante distantes como para alcanzar algún acuerdo.

La Uocra ratificó que en caso de no mediar un entendimiento, podrían iniciar medidas de fuerzas.

Comentarios