Explosión y pánico en el centro rosarino

Según las primeras informaciones, habría estallado una caldera de un edificio en Salta y Oroño. La detonación se escuchó a unas cuarenta caudras de distancia y causó serios daños en varias edificaciones cercanas.


La detonación se produjo poco después de las 9.30 y causó escenas de pánico y de desperación en vecinos y transeúntes.

“Esto me hace acordar a la Amia”, contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.

Varias personas resultaron heridas esta mañana como consecuencia de una fuerte explosión en un edificio del centro de la ciudad de Rosario, a raíz de un escape de gas. Según los primeros reportes, en en lugar hay personas atrapadas.

El estallido, que fue seguido por una gigantesca columna de humo blanco, se produjo cerca de la intersección de las calles Oroño y Salta.

Los vecinos referían que la explosión, cuyo estruendo fue sentido en gran parte de la ciudad, se produjo por una falla en una caldera.

La explosión provocó un incendio en la planta baja y el primer piso del edificio, y los bomberos trabajan para sofocar las llamas y rescatar al resto de las personas que aún se encuentran dentro del inmueble.

“El fuego no cesa y los bomberos trabajan con las escaleras para socorrer a el resto de los vecinos que se asoman por los balcones”, relató una joven que habita en un edificio lindero.

Carlos, otro vecino del edificio, explicó en diálogo con Infobae que escuchó una fuerte explosión y empezó a ver mucha gente corriendo por las calles. “Ahora me asomo al balcón y veo que está toda la parte de atrás del edificio prácticamente destruida. Hay gente todavía adentro pidiendo ayuda”, explicó.

Comentarios