San Lorenzo

“Expo Carreras y Oficios” para estudiantes secundarios de toda la provincia

Es un proyecto que impulsa Armando Traferri y que procura el ingreso de jóvenes a carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales


El senador provincial Armando Traferri ingresó en la Cámara Alta un proyecto de ley para crear, en todo territorio santafesino, una “Expo Carreras y Oficios” gratuita y obligatoria para quienes cursen el último año del secundario; su objetivo es promover el ingreso de jóvenes a carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales

Al explicar la importancia de la iniciativa, el legislador justicialista consideró que

“Muchos jóvenes que terminan el secundario no llegan a la universidad y esto se debe a una desigualdad de oportunidades y también a diferencias en cuanto al acceso a la información; actualmente la Expo Carrera es organizada en Rosario por la UNR y se necesitaría su implementación por ley y con la consiguiente descentralización en los 19 departamentos santafesinos», detalló.

De acuerdo con la iniciativa, los objetivos son “brindar conocimiento sobre las opciones laborales, acompañar a los jóvenes en el proceso de elección de la formación profesional y promover las ofertas educativas para evitar la deserción escolar”.

La intención es que esta muestra se realice todos los años en septiembre y que sea de asistencia obligatoria para los y las estudiantes. Para ello se elegirá, como mínimo, un establecimiento en cada uno de los departamentos de la provincia donde “se colocarán diversos stands donde se expongan las ofertas académicas y laborales de la provincia de Santa Fe”. También está contemplada una modalidad virtual.

El proyecto prevé que en la exposición estén representados los institutos terciarios, escuelas de capacitación laboral y universidades. Asimismo, propone la colocación de puestos para brindar a los y las jóvenes información sobre la tarjeta Sube, becas, inscripciones y todos los beneficios a los que pueden acceder los y las estudiantes. A la par, la iniciativa de Traferri crea a nivel provincial un Gabinete de Orientación Vocacional para la Expo, “que se encargará de tomar registro de los jóvenes que requieran dicho servicio, programando reuniones con los mismos a fin de acompañarlos en la elección vocacional”, concluyó.

Comentarios