Diálogo abierto

Exportadores de cereales desmienten que existan “conversaciones secretas”

Lo hicieron a través de un documento para desalentar "a los que conspiran, a través de infundados rumores, contra la búsqueda de soluciones". Rechazan la limitación impuesta a la exportación de maíz


El Centro de Exportadores de Cereales (CEC) desmintió la existencia de “conversaciones secretas” con el gobierno nacional a fin de establecer un acuerdo sobre las limitaciones impuestas, recientemente, sobre los cupos de exportación de granos de maíz.

“Desmentimos categóricamente que haya “conversaciones secretas” con el Gobierno para llegar a acuerdos sobre el maíz o el trigo. Las intrigas sectoriales conspiran contra la búsqueda de soluciones para la situación de los argentinos”, precisaron los exportadores.

“Es doloroso enterarse de que todavía haya quienes fabulan que la exportación de granos pretende aprovechar una circunstancia que hoy mismo rechazó mediante un comunicado oficial del CEC”, acotaron.

“El CEC es consciente del desestímulo que este tipo de medidas representa para la producción y para la inversión en tecnología agrícola, por lo que toda la cadena agroindustrial las padece y porque los presuntos beneficiados terminan perjudicados en el largo plazo”, señalaron.

“Esta entidad está dispuesta, como siempre, a buscar mediante el diálogo las soluciones a las dificultades que el país enfrenta”, concluyeron.

Comentarios