Expropiarán el viejo edificio de la clínica Moreno

El Senador provincial Armando Traferri presentó un proyecto para expropiar el viejo edificio ubicado en Ricchieri 566 de San Lorenzo y construir allí una clínica donde se priorice la atención de los jubilidos.


Había surgido como idea luego de que PAMI y el Instituto Médico Regional cortaran relaciones, hace ya más de 60 días. Así, y atento “a la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento”, el senador departamental Armando Traferri, presentó un “proyecto de utilidad pública y expropiación del inmueble ubicado en calle Richieri 588 de la ciudad de San Lorenzo, donde actualmente funciona el Sanatorio San Lorenzo S.A”.

“El objeto de convertir en ley este proyecto radica en la desprotección médica de toda índole que está sufriendo la tercera edad en nuestro departamento. Los más de 11.000 jubilados que están afiliados a la obra social Pami que se atendían en el Instituto Médico Regional ya no cuentan con el servicio de internación en la localidad por lo que deben trasladarse a la ciudad vecina de Rosario lo que implica un costo imposible de afrontar no solo para ellos sino también para los familiares que se ven limitados a brindarles los cuidados necesarios”, justifica Traferri en su pedido.

“Con esta iniciativa –continúa- se pretende garantizar el acceso a la salud en condiciones dignas, proporcionando la posibilidad de una inversión para un nuevo efector de salud que cubra las necesidades de los destinatarios”.

Comentarios