Coronavirus

Extienden hasta las 11 de la noche el horario de atención para bares y restaurante

Rigen para este fin de semana y para el próximo del 9 de Julio. Para los gastronómicos, la medida hará que sus recaudaciones mejoren en por lo menos un 50 por ciento


El gobierno provincial habilitó la apertura de bares y restaurantes, este fin de semana, hasta las 11 de la noche.

Se da dentro del marco de las flexibilizaciones “cuidadas” a las restricciones, como hizo con la presencialidad escolar en el nivel secundario.

Otra actividad que se recobró su permiso es la pesca y deportes náuticos.

El secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano, se reunió el pasado martes con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, y el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, con los sectores productivos donde se evaluó este escenario.

“Mantuvimos un encuentro con los gastronómicos de Rosario, donde hablamos en buenos términos y se puso sobre la mesa las medidas que se están tomando y las demandas que plantean desde el rubro. Una de ellas era el horario, por eso para este viernes y sábado hasta la 23 y a partir del 9 de julio ver si podemos ir todos los días hasta éste horario. Pero la lógica es transitar paso a paso y punto por punto”, destacó Aviano.

Para los gastronómicos, una decisión como tal, impulsaría a mejorar sus recaudaciones en por lo menos un 50 por ciento, según estimaron.

Comentarios