Coronavirus

Extenuante: Así terminó enfermero de Beltrán tras jornada récord de calor e hisopados

“Desde las 8 de la mañana equipado como astronauta, con 37 grados y con su mejor simpatía”, posteó la concejala Ayelén Giménez. “Subo una foto, pero son muchos trabajando”, aclaró.


Horas antes de que el gobierno de Santa Fe dispusiera que a partir de ahora solamente sean hisopados las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo, trabajadores de la salud hisoparon a diestra y siniestra a santafesinos y santafesinas de todas las edades con síntomas de coronavirus en medio de los desbordantes casos que se registran en la tercera ola de la pandemia. Tal fue el caso de José, un enfermero que desarrolla actividades en el Centro de Salud «Juan Bautista Cairo» de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

Ayer, al cabo de una jornada de trabajo agobiante por las altas temperaturas y por la creciente demanda de hisopados, cuando ya había logrado quitarse la ropa que suelen utilizar los hisopadores por protocolo, registraron el agotamiento de José a través de una foto. “Hisopador de Fray Luis Beltrán. ¡No está mojado; es transpiración! Desde las 8 de la mañana equipado como astronauta, con 37 grados y con su mejor simpatía”, escribió en redes sociales Ayelén Giménez, concejala de la ciudad y quien también colabora con las actividades en el centro asistencial de Fray Luis Beltrán.

La concejala añadió en su posteo de Facebook: «Subo una sola foto, pero son muchos. Hisopando, cargando datos, informando sin importar día u horario. Consiguiendo insumos hasta en el fin del mundo. Tantas horas; respeto y admiración. ¡Gran labor!”, destacó tras un martes en el que se realizaron 230 hisopados en la localidad del Cordón Industrial.

El Ministerio de Salud confirmó ayer la cifra récord de 11.088 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Además informaron el fallecimiento de tres personas con Covid-19: un paciente de 70 años de Rafaela, otro de 63 oriundo de Reconquista y un tercero de 76 años domiciliado en Rosario.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Santa Fe acumula 555.032 contagios y 8666 muertes por coronavirus.

Comentarios