Sólo para algunos

Extienden la inscripción por beneficios fiscales para contribuyentes cumplidores

Lo dispuso la AFIP y regirá hasta el próximo 31 de julio. Los trámites deberán efectuarse a través de la página oficial del ente recaudador


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que hasta el 31 de julio los contribuyentes que voluntariamente se hayan excluido del régimen simplificado o hayan solicitado el alta en el Régimen General podrán adherirse nuevamente al monotributo o acceder a una reducción del saldo técnico de IVA.

El beneficio comprende a quienes hayan pasado a autónomos entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de diciembre de 2020, informó la AFIP en un comunicado.

Las facilidades forman parte de las herramientas previstas en el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes.

Las gestiones se realizan a través de la página web de la AFIP, donde los contribuyentes podrán corroborar la aceptación o el rechazo del trámite en su Domicilio Fiscal Electrónico.

Podrán optar por volver a adherirse al monotributo los contribuyentes cuyos ingresos brutos devengados en el régimen general durante ese mismo período no hubieran excedido, en ningún momento, el 25% del límite superior de la categoría máxima de monotributo de la actividad desarrollada.

De esta forma, los autónomos podrán reingresar al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes sin tener en cuenta los tres años previstos en la normativa vigente.

Comentarios