Eran las 21.15 de la noche del domingo cuando comenzó la pesadilla para una familia de la región, que resultó víctima de amenazas extorsivas. “Anoche recibí una llamada telefónica, argumentando que un familiar mío tenía una deuda y que teníamos que pagarlo. A los 15 minutos querían pasar para buscar la plata porque querían arreglar ya. Que paguemos como sea. La deuda era por unos 600 mil pesos”, confió el damnificado.
Los extorsionadores reclamaban una suma por una supuesta deuda por drogas. “Fueron momentos muy feos porque nos amenazaban continuamente. Les pedí 15 minutos y allí me comuniqué con mi familiar para preguntarle si era cierto que tenía una deuda. Me respondió que no era así y me lo reafirmó”, aseveró la víctima que recibió el llamado.
“Nos decían que nos iban a matar a todos y que estaban a la vuelta de mi casa. Después comenzaron a mandar mensajes de audio, advirtiéndonos que íbamos a caer de a uno si no aparecía la plata, que nos iba a salir más caro los velorios que la plata que teníamos que poner”, lamentó el hombre amenazado.
La denuncia quedó radicada en la Comisaría 5° de la Unidad Regional de San Lorenzo. “Cuando fuimos a la seccional de Puerto San Martín nos enteramos que había otras denuncias por amenazas desde el mismo número telefónico. Te llaman de un número y te mensajean por whatsapp de otro”, especificó el denunciante. “Después de que corté la comunicación volvieron a llamar quince veces más”, concluyó.